Delegados de ATE y SEOM de la ciudad de La Quiaca realizaron una asamblea y anunciaron un plan de lucha que podría incluir cortes de ruta y medidas de fuerza ya que no recibieron la mejora salarial prometida hace dos meses por el gobierno provincial.
En diálogo con la prensa, Carlos Martínez de ATE La Quiaca expresó: “desde el Ministerio de Trabajo habían pedido la documentación para hacer efectiva la mejora salarial, pero eso nunca se concretó”, afirmó.
“Todo esto es porque desde la provincia no mandaron los fondos. El ministro Sadir (Carlos, Hacienda) se había comprometido después de pedir informes y listado de quiénes se iban a beneficiar, por eso vamos a exigir al gobierno provincial que cumpla con su palabra”, manifestó Martínez, delegado de ATE.
Desde el mediodía del martes se decretó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, y la medida continuará el miércoles 12 con ollas populares y movilización.
En tanto Salustriana Gerónimo de SEOM La Quiaca afirmó que junto a ATE realizarán una “lucha en conjunto porque nos está fallando el gobierno. No nos pagaron las mejoras. Si no tenemos respuesta vamos a continuar con medidas en la ruta y si hace falta caminar hasta San Salvador de Jujuy lo vamos a hacer”.