Los gremios docentes rechazaron la conciliación obligatoria: Vigilia, paro y movilización (video)

Los sindicatos docentes, Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la provincia y ratificaron que el paro de 24 horas, y marcha a la legislatura, para este martes, en rechazo de la grilla de calificación docentes que pretende imponer el ministerio de Educación. Anoche marcharon y estuvieron algunas horas haciendo vigilia.

Cabe recordar que anoche, en las últimas horas de este lunes, el Ministerio de Trabajo y Empleo convocó a conciliación obligatoria a los gremios docentes que habían convocado el paro en todos los niveles educativos.

En un comunicado, el gobierno expresó que “los gremios docentes deben cesar cualquier medida de fuerza y abstenerse de adoptar otras similares, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual”.

Sin embargo, desde Adep se informó que el paro se realizará y convocaron a los maestros en la sede gremial, para movilizarse a la sede de la legislatura. La Intersindical de Trabajadores Estatales adhiere y se suma a la huelga.

Asimismo, el Cedems también repudio y señaló que además de la marcha de antorcha, protagonizarán la vigilia ontra la imposición de la nueva grilla de calificación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gremios estatales repudian la violencia laboral en el Ministerio de Trabajo

Un grupo de gremios estatales, que formaron la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” en la provincia, expresaron su repudio a la violencia ...