Los gremios estatales rechazan el 20% de aumento en tres tramos que ofreció el gobierno

En el primer encuentro paritario entre el gobierno y algunos gremios estatales, en forma virtual, fue rechazada la propuesta gubernamental.

El aumento salarial supera apenas el 20%, en tres cuotas, un 10% en el mes marzo; un 6% en mes de mayo y un 4% en julio. Sería acumulativo.

Los gremios quieren que la nueva reunión de la mesa de negociaciones salariales sea presencial, que está prevista para el próximo jueves a las 11.00 horas.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la titular de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustarez se quejó que la primera reunión sea virtual porque “el gobierno busca dividir a los sindicatos, imponer la grieta, habiendo acordado con los docentes antes que las estatales”.

Denunció que el gobierno reconoce la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, pero al mismo tiempo, no hace nada” y recordó en el 2016, quedamos 8% por debajo de la inflación y desde el 2017 hasta el año pasado, nos dejo abajo más de un 60%, pero con los pocos aumentos que recibimos, nos dejó más de un 40%.

Ustarez puso como ejemplo; “en el 2020 la inflación fue de un 41% en Jujuy y el aumento salarial del 10%, nos ha dejado 31 puntos porcentuales detrás de la inflación que hubo. Este recupero salarial es necesario y manifestamos que es imposible dejarlo en el olvido”

Dijo que “los principales gremios estatales, como ATE y UPCN, no fueron convocados para ayer, apenas fuimos menos de media docena de sindicatos, lo que deja sentado que al gobierno no le gusta debatir y discutir políticas salariales, sólo busca imponer”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap reclamó por paritarias, recategorización y pase a planta

Otra vez los profesionales y trabajadores de la salud salieron a la calle para reclamar por los incumplimientos del gobierno. Exigen ...