Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los gremios estatales rechazaron la propuesta del gobierno

El gobierno de la provincia recibió el rechazo de los dos agrupamientos de gremios estatales ante la oferta de un aumento del 25,82 por ciento, con un piso salarial de 4.000 pesos, que se otorgaría en tres cuotas. 

En el primer tramo de la jornada, las autoridades del ejecutivo local se reunieron con el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial y leugo con la Intersindincal de Trabajadores Estatales (ITE). Ambas reuniones fueron encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli.

La oferta consiste en que el aumento se pague en tres tramos: un 12,5 por ciento en marzo, un 5,5 por ciento en agosto y un 6 por ciento en noviembre. 

 Como respuesta, los gremios solicitaron un incremento del 35 por ciento, que aceptarían se pague en cuotas pero pero con una entrega del 20 por ciento en marzo. Ambos encuentros pasaron a un cuarto intermedio.

Mañana la Intersindical realizará, en el Club Cuyaya, una asamblea provincial para analizar la oferta del gobierno y determinar los pasos a seguir. 


 

 

Salir de la versión móvil