Destacamos

Los gremios estatales se movilizaron para exigir paritarias salariales

El Frente Amplio Gremial protagonizó una nueva marcha por las calles céntricas de San Salvador y a la casa de gobierno, para exigir la reapertura urgente de paritarias laborales 2020. Resaltaron que la mesa de negociaciones laborales con el gobierno está cerrada hace un año atrás.

La titular de la Asociación de Personal de Organismo de Contralor (Apoc), Susana Ustarez aseguró que “es urgente la convocatoria a las paritarias estatales porque nuestro salario cayó en más del 50% desde el último encuentro que tuvimos en octubre del 2019. Tampoco queremos la imposición, que fue su política salarial, desde que asumió en diciembre del 2015”.

Darío Abán de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros del nivel inicial y primario, señaló que “los sueldos de los trabajadores quedaron estancados hace un año atrás, cuando nos impusieron un 6% de aumento de sueldo. Hoy por hoy, los salarios estatales, están muy debajo de la canasta básica y no alcanza a cubrir las necesidades básicas”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap: Convocó a una huelga de 48 horas

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizarán un paro de 48 horas, con ...