Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los gremios universitarios se oponen a la suspensión del 82% móvil a jubilados docentes y científicos

La Conadu Histórica, a través del gremio local, Adiunju, se opone al proyecto de ley que el gobierno envió al Congreso, por el cual suspende por 180 días la movilidad de las jubilaciones docentes nacionales, docentes universitarios nacionales, investigadores científicos, entre otros sectores. Solicita que se revea la medida.

Este martes el gobierno presentó el proyecto de Ley solidaria social y reactivación productiva, que contiene la suspensión por 180 días la movilidad de las jubilaciones docentes nacionales, docentes universitarios nacionales, investigadores científicos, judiciales, Luz y Fuerza, ex-combatientes de Malvinas y de todos los sistemas que correspondan “a un régimen general o especial, contributivo o no contributivo”.

“Desde Conadu Histórica manifestamos nuestro total rechazo a la suspensión de la movilidad jubilatoria contemplada en nuestros regímenes especiales. Leyes que son el producto de grandes luchas de nuestro sector, y que en el caso de la Ley N° 26.508, fue sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas tras importantes campañas de firmas y movilizaciones en todo el país.

Cabe recordar que las jubilaciones docentes y de investigadores perdieron más de un 40% contra la inflación en los últimos dos años, por lo que consideramos una injusticia que se nos asimile con sectores de privilegio, en especial con relación a los verdaderos ganadores del período neoliberal del gobierno de Macri.

Por lo expuesto, reclamamos que se anulen los mencionados artículos 51 y 52 del proyecto de ley, que entendemos y compartimos que resulta tan necesaria para los sectores más postergados de la sociedad, cuyas demandas siempre hemos acompañado”, señalaron desde el sindicato nacional.

Salir de la versión móvil