Los grupos antiderechos que conforman los Pro-Vida violaron las leyes y normativas vigentes y filtraron un caso de una niña de 12 años que fue violada y embarazada, cuando anoche participaron de una misa y protagonizaron una marcha al Hospital Materno-Infantil “Héctor Quinatna” en esta capital.
Una vez más filtraron la información que es confidencial, violaron otra el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que establece principios rectores: accesibilidad, no judicialización, confidencialidad, privacidad, celeridad/rapidez, transparencia activa.
Con las actividades realizadas, ponen en riesgo a la víctima, en este caso, una niña que necesita contención y los anti-derechos la quieren convertir en una madre “no consentida”.
La justicia debería garantizar la ILE, y deberían actuar de oficio ante aquellas personas que han filtrado información y violan las leyes.
Los grupos Pro-Vida anunciaron que este lunes harán presentaciones judiciales, tras finalizar la marcha que fracasó, ya que la información que le filtraron llegó tarde porque la niña que fue violada y embarazada, tuvo una ILE. Tenía 24 semanas de embarazo, según los pañuelos celestes.