jubilados autoconvocados 04

Los jubilados marcharon a la Legislatura por la ayuda extraordinaria

jubilados autoconvocados 04Los Jubilados Autoconvocados marcharon esta mañana a la sede local de la Anses y luego a la Legislatura, para reiterar el pedido de una ayuda extraordinaria de mil pesos y un aumento del 20 por ciento en los haberes.

Paulo Ríos, representante de ese colectivo, explicó: “Hace un mes que lo pedimos y aún no tenemos respuesta”, se quejó, y destacó que el bloque de diputados radicales hizo una presentación, “pero faltan los demás bloques”.

 “Quieren jubilar a medio millón más de trabajadores, pero no pueden sostener a los que ya están”, analizó Ríos, y pidió: “Dejen las cuestiones políticas a un lado y júntense los bloques a discutir esto”.

Explicó además que “los autoconvocados se conformaron para ayudar a los jubilados de toda la provincia en todas sus necesidades”, y que hay representantes de San Pedro, Ledesma y otras zonas de Jujuy.

 Fredy Berdeja, titular de la CTA Jujuy, se refirió al proyecto de jubilación de empleados estatales que impulsa el gobierno de la provincia. “Hay una desesperanza en los que dieron su vida al Estado su vida y están condenados a esta jubilación”, indicó el referente de los empleados judiciales.

 “Es función de los sindicatos velar por el salario de los activos y también de los pasivos -agregó-. Hay que impedir esta jubilación compulsiva. No podemos dejar que el gobierno expulse a los trabajadores a la pobreza. Debemos tomar conciencia y respaldar el pedido del 82 por ciento y el blanqueo total de los salarios”.

 Respecto de los pedidos puntuales de los Jubilados Autoconvocados, señaló: “Solicitamos a los diputados una ayuda extraordinaria para sobre llevar la situación que están viviendo. Hemos caminado con los trabajadores y conmueve ver así a los compañeros que seguramente le dieron mucho a este país”.

 Sobre la marcha de las conversaciones entre la Intersindical de Trabajadores Estatales y el Gobierno, Berdeja explicó que oficialmente no han tenido una convocatoria. “Hasta ahora no llamaron, por lo que nos reuniremos para determinar si esperamos o no”.

 Juan Carlos Martínez, titular de la CGT Jujuy, indicó: “Este gobierno hizo oídos sordos a todos los pedidos de la sociedad. El tema inflacionario devaluó los salarios, y los jubilados tienen que optar entre comer o comprar medicamentos”.

 Sobre la coincidencia de diversos sectores en el reclamo, dijo: “Las distintas centrales debemos estar juntas y ver la necesidad de los trabajadores. Como dirigentes tenemos una responsabilidad muy grande. Esta debe ser una lucha de toda la sociedad. Esperamos que el Gobierno preste atención y empiece a solucionar los problemas”, y agregó: “Hay que apostar al dialogo y a la unidad del movimiento obrero. Las paritarias que viene van a ser muy duras y nos estamos preparando para esto”.

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...