Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los jugadores del Lobo no se callan, indignados por la plata que les debe el club

«Estamos peor que en un club de barrio», disparó Héctor Desvaux, el capitán del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Cuando la performance deportiva debería tener a todos contentos, los jugadores decidieron dar a conocer su indignación con la dirigencia encabezada Fernando Yécora por la plata que les debe el club desde el año pasado y hasta entregó cheques sin fondos.

Protestan entrenando con su propia ropa, como en los clubes de barrio, y avisaron que no concentrarán para el partido del viernes ante Ferro Carril Oeste.

 El capitán del equipo, Héctor Desvaux calificó la situación que atraviesan los jugadores como “insostenible», y afirmó: “Estamos peor que en un club de barrio, nos prestamos plata entre nosotros para poder subsistir”.

 La indignación es muy grande, dijo el experimentado jugador, porque el club no cumplió. Por esa razón decidieron no concentrar para el partido de mañana, y reclaman que el club reasigne esos fondos para achicar la deuda.

 La situación viene desde que empezó el torneo. «Es insoportable de aguantar. Es un hecho que está perjudicando fuera de nuestra vida futbolística”, asegura.

 Desvaux, en nombre de sus compañeros, concede: «No necesitamos que se pongan al día, pero sí que cumplan», y explica que les deben parte del sueldo del torneo pasado. «Estamos muy atrasados. Han incumplido la forma de pago tres veces y rebotaron alrededor de cien cheques que nos dieron. Son faltas graves. La situación es insostenible porque entre nosotros nos prestamos dinero”, señala.

 “No es un club serio, con ganas de hacer las cosas bien; cada día que pasa nos parecemos más a un club de barrio. La verdad es que atravesamos cosas feas en este sentido, pero lindas en lo futbolístico. Que quede claro que no nos apartamos del gran deseo de ascender y vamos a luchar por ello», agrega.

 Desvaux afirma que esto “no puede pasar en un club serio con aspiraciones de ascender».

 Gimnasia está en un gran momento futbolístico, muy cerca de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, pero el club sufre un presente muy grave desde lo económico, por culpa de la comisión directiva que le miente al plantel.

Y encima lesionados

 En el aspecto deportivo, se confirmó que Osvaldo Miranda tiene rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha, por una violenta jugada en los primeros minutos del partido que perdió Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante San Martín de San Juan el domingo pasado. Estará inactivo nada menos que entre seis y ocho meses.

 Para el partido contra Ferro, tampoco jugarán a causa de lesiones Marcelo Berza, por una distensión en la rodilla, y Sebastián Ereros, quien padece un desgarro en su pierna derecha. Tampoco estará Diego López que fue expulsado en el último encuentro.

Salir de la versión móvil