adep marcha

Los maestros arrancan la semana con un paro de 48 horas

adep-marchaComienza este lunes un paro de 48 horas de maestros sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo decidió el Congreso Provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).

La medida de fuerza es en reclamo de que el Gobierno corrija los errores en la liquidación de sueldos y pague los 180 pesos que faltan para llegar al piso 4.500 que había sido acordado el 31 de marzo. La aprobación de la medida de fuerza llegó luego de un debate de varias horas y por votación dividida.

 El Congreso de Adep. se desarrolló en el Salón del Maestro, donde más de 50 congresales de la capital y el interior de la provincia discutieron cómo presionar para que el Ejecutivo provincial cumpla con lo que firmó o, al menos, admita que está liquidando mal los sueldos de los docentes de inicial y primaria.

La medida de 48 horas de esta semana significa una profundización de las medidas, ya que la semana anterior el paro fue de 24 horas. El secretario general de Adep, Mario Farfán, afirmó que “el único responsable de que los chicos no tengan clases es la autoridad provincial, porque los maestros venimos demostrando voluntad de diálogo y de trabajar en las escuelas, pero el Gobierno no cumple con lo que firmó a fines de marzo”.

 Adep integra la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), que acordó con el gobierno un piso salarial de 4.500 pesos desde marzo y hasta julio, para el cargo testigo, y de 5.000 a partir de agosto.

 Farfán remarcó: “Nos siguen faltando 180 pesos, porque el arreglo del piso salarial era 4.500 pesos”.

 Por su parte Susana Ustárez, de la Asociación del Personal de Organismos de Control (Apoc) y referente de la ITE, explicó a El Submarino que el problema de la diferencia en la liquidación de haberes alcanza al 70 por ciento de los maestros de la provincia. “Considerando que hay un total de 18 mil maestros, estamos hablando de un poco más de dos millones de pesos, que en la planilla de la provincia no es nada”.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...