Los maestros definen si comienzan las clases o no, en Congreso Extraordinario

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), define este lunes, a partir de las 9.00 horas, si comienza el ciclo lectivo 2019, con el acatamiento de la conciliación obligatoria que impuso el Ministerio de Trabajo o se suma al paro 48 horas, dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para los días miércoles y jueves próximos, con movilización y adhesión al paro internacional de Mujeres y Disidentes, que se llevará a cabo el viernes venidero.

La comisión directiva de Adep citó a los delegados zonales del sindicato y otros integrantes al Congreso provincial extraordinario, en el salón del maestro, en la avenida 19 de abril. Durante el mismo se dará a conocer la notificación de conciliación obligatoria y posterior analizarán y debatirán la situación legal, gremial, social y política y definir las medidas que tomarán.

Cabe recordar que el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que agrupa a los profesores, rechazó la resolución ministerial, en la asamblea que llevó a cabo este sábado y protagonizará las medidas de fuerza para los días miércoles, jueves y viernes.

x

Check Also

Paro de la UTA: Sin colectivos casi toda la semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país ...