Los maestros definen si comienzan las clases o no, en Congreso Extraordinario

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), define este lunes, a partir de las 9.00 horas, si comienza el ciclo lectivo 2019, con el acatamiento de la conciliación obligatoria que impuso el Ministerio de Trabajo o se suma al paro 48 horas, dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para los días miércoles y jueves próximos, con movilización y adhesión al paro internacional de Mujeres y Disidentes, que se llevará a cabo el viernes venidero.

La comisión directiva de Adep citó a los delegados zonales del sindicato y otros integrantes al Congreso provincial extraordinario, en el salón del maestro, en la avenida 19 de abril. Durante el mismo se dará a conocer la notificación de conciliación obligatoria y posterior analizarán y debatirán la situación legal, gremial, social y política y definir las medidas que tomarán.

Cabe recordar que el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que agrupa a los profesores, rechazó la resolución ministerial, en la asamblea que llevó a cabo este sábado y protagonizará las medidas de fuerza para los días miércoles, jueves y viernes.

x

Check Also

Hay 9000 obreros de la construcción desocupados en la provincia de Jujuy 

La suspensión de planes de obra pública no se produjo con el inicio de la cuarentena obligatoria, sino mucho antes. Pero ...