La Asociación de Educadores provinciales (Adep) que agrupa a docentes de los niveles inicial y primario finaliza este jueves el paro dispuesto por 48 horas. Será sin asistencia a los lugares de trabajo.
La primera jornada de huelga está enmarcado por la huelga nacional dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), mientras que este jueves es una jornada de lucha local en rechazó al «irrisorio» el ofrecimiento salarial del 4% en dos cuotas por parte del Gobierno.
También reclaman por un mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid, aumento del presupuesto educativo, eliminación de los Impuestos a las Ganancias, en defensa de las universidades y se mostraron en contra de la criminalización de las protestas sociales.
Para el gremio, la adhesión al paro tuvo «un acatamiento alto del 90%, en los paros nacionales siempre son altos». Luego agregó que «en base al resumen que hagamos de estas medidas de fuerzas vamos a definir fecha del congreso para ver si continuamos con el plan de lucha».