Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los maestros llevaron sus reclamos a la ministra de Educación

La dirigencia de Adep se reunió con la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, a quien presentaron los temas pendientes de resolución, como la equiparación salarial con otros niveles educativos, según detalló a El Submarino el secretario general del sindicato, Oscar Tapia.

“El viernes nos recibió la ministra y le planteamos comenzar a conversar y sentarnos en una mesa paritaria”, relató Tapia, y explicó que los maestros de inicial y primaria, representados por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), pretenden la equiparación salarial con los otros niveles de la educación. “Se están pagando 12 horas al equivalente de un cargo de maestro de grado, cuando en realidad trabajamos 25 horas cátedra. Buscamos también la igualdad en la cuestión de los abonos y en las licencias”, detalló.

 “Hay muchos mitos y muchos hitos”, afirmó el dirigente, y mencionó como hito la sanción de un decreto del año 1988 en el que se modifican las relaciones entre el nivel medio y el primario. “Decir que la carrera de primaria es de tres años, cuando hoy todas las carreras son de cuatro años, es también un mito que ya ha caído”, señaló, y agregó: “Este mito siempre surge a la hora de discutir la igualdad”.

 El sindicalista se refirió además a la situación de los comedores escolares: “No puede haber atraso en los pagos, porque el proveedor que entregó mercadería de fiado, al momento de pagar pone los precios actuales. Tiene que haber una confianza entre el director y los proveedores para que no se modifiquen los precios, pero en realidad se debería contar con la plata en efectivo para pagar los insumos”.

Salir de la versión móvil