Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los maestros volvieron a dar el ejemplo: elecciones escandalosas

Otra vez el escándalo en las elecciones de la Asociación de Docentes y Educadores de la Provincia (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario. Tras el anuncio de que había sido electo Oscar Tapia, Darío Abán, de la 1 Bordó, apareció en la sede gremial e impidió su asunción. 

Ayer la Junta Electoral informó que la lista ganadora había sido la 7 Verde, que lleva a Oscar Tapia a conducir por tres años el sindicato docente. Pero por la tarde, un grupo de docentes de la Lista 1 Bordó, que se había autoproclamado ganadora el viernes, presentaron denuncias en el Ministerio de Trabajo para evitar la asunción.

 Más tarde, por la noche, los referentes de la Bordó, encabezados por el candidato a secretario general, Darío Abán, se presentaron en la sede gremial e impidieron que Tapia y su gente asumieran. Ante tensa la situación, que podía terminar con indicentes, Tapia, los suyos y la Junta Electoral, en pleno, con su presidente, Raúl Borda, se fueron de la sede.

 Tapia había dicho a El Submarino que “la Junta dio a conocer los resultados y nos da como ganadores», lo que había sido confirmado por Borda, quien aseguró que la Lista Verde había obtenido 1.500 votos contra 1.433 de la Lista Bordó. 

 Cabe recordar que Abán se había autoproclamado ganador el viernes pasado, con una diferencia “insalvable” de 600 votos aproximadamente respecto de la Lista Verde.

Salir de la versión móvil