Los médicos itinerantes recibieron módulos habitacionales

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en compañía del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, inauguró en Susques los módulos habitacionales destinados a los equipos de médicos itinerantes que llevan vitales servicios a las comunidades más alejadas de la geografía jujeña.

De esta manera, se optimizan las condiciones de habitabilidad y trabajo de los profesionales itinerantes que atienden las necesidades de los jujeños que viven en zonas de difícil acceso.

Cabe destacar, que el sistema prestacional en la Puna también se potenció con la entrega de motos a los agentes sanitarios, con la finalidad de facilitar su traslado y abreviar tiempos de tratamiento de pacientes.

“Seguiremos avanzando a paso firme con la consolidación del Plan Estratégico de Salud”, garantizó Morales y resaltó que “contamos con un gran equipo que nos permite llegar con servicios de salud a todo el territorio”.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, expresó que “concretamos un nuevo paso en la implementación del Plan Estratégico de Salud” y ponderó la reciente compra de 20 camionetas para el sistema de salud, de las cuales 2 van a la zona de Susques, mediante recursos obtenidos del recupero.

A esto se suma la recuperación de capacidades del hospital “Nuestra Señora de Belén”, donde ya se practican intervenciones quirúrgicas.

Destacó que los módulos habitacionales fueron equipados con camas, heladeras y otros elementos de primera necesidad aportados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Más de 3,4 millones de pesos mensuales para el recurso humano en APS

La provincia recibirá cerca de 3 millones de pesos en forma mensual para fortalecer el recurso humano de APS. El incentivo ...