Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los médicos jujeños adhieren al paro nacional

Los médicos de la provincia se suman hoy al paro dispuesto por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

La huelga de los médicos, afiliados a la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), que a su vez integra la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), fue dispuesta por el Consejo Ejecutivo Nacional y las 22 regionales de Fesprosa, ante la negativa del gobierno nacional de convocar a una paritaria nacional para los 300 mil trabajadores del sistema público de salud, para fijar un piso salarial y de derechos para el sector.

 Fesprosa reclama que el gobierno y los legisladores del oficialismo habiliten el tratamiento parlamentario del proyecto de ley del 82 por ciento móvil para salud y promuevan la derogación de la ley antiterrrorista.

 Se pronuncia además por la derogación del impuesto al salario que amenaza devorar buena parte de lo que se obtenga en los próximos acuerdos paritarios y exige el fin de la precarización laboral en el sistema público de salud.

Así, los médicos jujeños también participan de la extendida medida de fuerza de los gremios estatales y docentes de la provincia. 


 

Salir de la versión móvil