«Consideramos la medida tomada por la CGT como altamente positiva», afirmó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy, Miguel Mamaní, en relación al paro nacional del lunes convocado por esa central obrera, las dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales. La modalidad con que se sumarán los mercantiles aún no está definida. No descartan que haya movilización e invitan a los comerciantes a bajar las persianas.
En diálogo con El Submarino Radio (91.5), Mamaní describió la presente como «una época difícil» y consideró que «es necesario un llamado de atención al gobierno nacional, para que se dé cuenta de que la política económica que está llevando adelante es desacertada».
«Se ha deteriorado enormemente el mercado interno, y si bien no hay despidos masivos, estamos sufriendo despidos a cuenta gotas», continuó el sindicalista, y aseguró, a pesar de no tener cifras precisas, que «con la caída de las ventas el empresario echa mano al costo laboral para mantener su rentabilidad». Remarcó además que se registraron numerosos cierres de comercios.
En relación a la medida del lunes 25, explicó que todavía no está definida la modalidad con que se adherirán los mercantiles. «Tenemos la posibilidad de movilizar o, por lo menos, de llegar a la puerta de algunos comercios que seguramente van a abrir ese día, para conversar con el empresario y hacerle llegar nuestra inquietud».
A través de un comunicado, el CEC invitó a los comerciantes a bajar sus persianas el lunes «para llamar la atención del gobierno nacional, que nos arrastra a una situación deplorable».