Los mercantiles recorren los negocios del centro para sumar adhesiones al paro 

Mientras se registra en la provincia un notorio acatamiento del paro nacional, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) salió a manifestar por las calles del centro de San Salvador de Jujuy para sumar adhesiones a la medida de fuerza. Hablan con los comerciantes para que dejen libertad de acción a sus empleados.

Salvo algunos comercios, la mayoría de los negocios del centro están abiertos. En los últimos días, la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy y la Unión de Empresarios de Jujuy expresaron su rechazo a la medida de fuerza, con argumentos del tipo «al país se lo saca adelante trabajando», en pleno desconocimiento del derecho de huelga que le cabe a todos los trabajadores.

«Estamos hablando con compañeros para decirles que se adhieran, y a los empleadores les decimos que si los trabajadores quieren adherir, les dejen libertad de acción», explicó Miguel Mamaní, secretario general del CEC Jujuy, y agregó: «Y nosotros también estamos dando liberad de acción a los compañeros que quieran trabajar».

Sobre la respuesta que han obtenido hasta el momento, comentó: «Algunos comerciantes se prestan a la posibilidad de que sus empleados puedan salir, pero otros ni quieren hablar».

Consultado acerca del grado de acatamiento en el sector del comercio, comentó que «muchos comerciantes y cadenas de supermercados han mandado a buscar a los trabajadores con remises sin darles la libertad de acción, como corresponde».

La recorrida de los mercantiles seguirá hasta pasado el mediodía.

x

Check Also

Masiva marcha contra el tarifazo eléctrico: En San Pedro volvieron las velas

“Vamos a seguir en la calle, hasta que caiga el aumento de la luz”, decía una de las tantas miles de ...