Los miembros del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura están en Jujuy

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, recibió a los integrantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), encuentro del que participaron los comisionados Diana Conti, Gustavo Palmieri, el Secretario Ejecutivo del CNPT Alan Lud y Soledad Sapag, representante del Mecanismo local de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos.

Al concluir la reunión, realizada en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, Conti señaló que fue un encuentro muy interesante porque si bien no se hablaron de particularidades, “es muy positivo porque se puede ver la perspectiva de un jefe de gobierno respecto de la cuestión de los Derechos Humanos, en este caso en participar en torno a los lugares de encierro”.

Sobre los temas abordados, indicó que “se tocaron temas como salud mental, la construcción de una cárcel sin rejas internas, obras edilicias en alcaidías, para poder desalojar las comisarías y generar espacios de encierro en donde la vida humana sea lo más digna posible”.

“La agenda de trabajo ya estaba planteada. En Jujuy existe el mecanismo local de prevención de la tortura en donde Soledad Sapag viene teniendo con nosotros una relación muy fluida, con la cual se puede canalizar diagnósticos y medias de acción cuando se reciben quejas respecto a situaciones concretas”, señaló Conti.

Por su parte, Sapag representante local, indicó que en la jornada de hoy se acompañó al Comité Nacional, “el cual vino a realizar inspecciones y visitas en distintos espacios de encierro, tanto en los servicios penitenciarios, comisarías, como también en espacios de atención a pacientes con tratamientos psiquiátricos”.

“El balance del encuentro es muy positivo porque se pudo conversar y exponer todo lo que Jujuy viene avanzando en lo referido a estos espacios y a la creación de nuevos espacios para que las personas privadas de la libertad tengan un óptimo tratamiento y cuidado. Estamos en permanente contacto con el mecanismo nacional intercambiando información y los avances que estamos teniendo”, completó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados de Jujuy a favor de la baja de imputabilidad: Un rechazo y una ausencia

El debate en la Cámara de Diputados de la Nación no solo dejó títulos nacionales, sino que también puso bajo la ...