Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los municipales de capital cobran el viernes por culpa del ataque al edificio

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que «debido a los hechos vandálicos sufridos en el edificio comunal por parte del Seom, no se pudo cumplir en tiempo y forma con los depósitos de sueldos correspondientes a la fecha en el día de hoy», y aseguró que se acreditarán el viernes. Por su parte, Carlos Santillán anunció que el sindicato pagará por los daños en el edificio Raúl Alfonsín.

De acuerdo al cronograma de pagos, los empleados municipales debían encontrar sus salarios este miércoles, pero la Muni asegura que no pudo cumplir con todos los pasos administrativos para llegar a tiempo. 

 El titular del gremio, Carlos Santillán, había dicho que el mismo intendente Raúl Jorge le había asegurado por teléfono que iban a cumplir con el pago.

El sindicalista lamentó los hechos vandálicos. «La patota no es nuestra metodología», aseveró, y denunció que detectaron «gente infiltrada», dos personas que aparecen en los videos que no reconocen como pertenecientes al gremio. 

 En la conversación telefónica con el intendente, Santillán se comprometió a hacerse cargo de las roturas provocadas en el ataque. «El Seom sin dudas es de reclamos fuertes, pero no tiene como metodología de lucha al concepto de patota. Por eso, cuando más tarde vimos los videos, nos sorprendió tanto como a quienes pudieron verlos por la televisión», afirmó.

 Consultado sobre el tono del diálogo con el intendente, Santillán dijo que «fue cordial, porque es cierto que nosotros venimos teniendo un diálogo. Y si hay alguna manifestación, nosotros no la hacemos con esa metodología. Insisto: somos un gremio de reclamos fuertes, vamos, discutimos, si tenemos que cortar la calle lo hacemos, pero la patota como metodología no la tenemos. Por eso, pensamos que los destrozos pudieron haber sido orquestados. Recordemos que otras veces nos han infiltrado. Por ejemplo, en San Pedro, donde hemos aportado hasta una filmación, donde gente con la remera del Seom se subía a un móvil policial», sostuvo.

 «Nosotros, hacia adentro, vamos a rever y replantearnos una serie de situaciones. Sin dudas, tenemos que fijarnos quiénes entran en un reclamo así. Pero también creemos que ellos deben ver y rever la situación que venimos planteando. Porque ayer sale el secretario de Gobierno, sin estar presente ningún secretario del Gremio y hace como una suerte de asamblea ante los compañeros presentes, comunica algo que no conformó a la gente y a partir de allí se arma el problema. Recordemos que la precarización no está solamente en el sueldo, sino en las condiciones que está trabajando el municipal».

Salir de la versión móvil