Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los municipales de San Pedro anunciaron un nuevo plan de lucha

En un comunicado en el que califica al municipio de San Pedro de Jujuy como “un feudo”, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) anunció que vuelve al plan de lucha en esa localidad, donde, asegura, “la familia gobernante cree que la municipalidad es de su propiedad”.

El reclamo es por la precarización laboral y el pase a planta permanente. “Tras la fuerte pelea que dio inicio a fines de 2013 y continuó durante los primeros meses de 2014, culminando con el procesamiento y detención de los luchadores gremiales, los empleados no han visto prácticamente ninguna mejora”, aseguran.

 Anuncian así que a partir de la semana que viene volverán “a las calles de San Pedro para sacar a la luz -frente a toda la sociedad sampedreña- las irregularidades, las grandes injusticias que vive la gente y los actos de corrupción que se están registrando desde hace tiempo, ante la vista gorda de las autoridades provinciales y del Tribunal de Cuentas”.

 Denuncian que los trabajadores “siguen cobrando menos días de los que efectivamente trabajan, a lo que se suma la persecución laboral, las campañas difamatorias contra los delegados y contra la dirigencia del Seom, a lo que ahora se añade una publicidad engañosa que intenta manipular la opinión pública, diciéndole que todo está bien”.

 Con dureza, afirman que la situación está “en un punto crítico” y que “ha llegado la hora de hacerle sentir a la dictadura municipal que la comunidad de San Pedro no se resigna a someterse a la prepotencia, a la humillación ni a la indignidad”. 

Salir de la versión móvil