Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los municipales suspenden las medidas de fuerza

Las medidas de fuerza que llevaban adelante los trabajadores municipales en distintos puntos de la provincia se mantienen en suspenso, según dijo a El Submarino Sebastián López, secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom). En la capital provincial, retoman de a poco la tarea de recolección de residuos, aunque se mantienen en alerta por lo que, denuncian, es un proceso de privatización de servicios municipales.

“Las medidas se mantienen en suspenso. Los compañeros están esperando al costado de la ruta y mientras tanto siguen las asambleas”, explicó López, y recordó que el reclamo central es el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la recategorización.

“Por fin hemos logrado abrir una mesa de diálogo con los distintos intendentes del interior con los cuales estamos teniendo conflicto -señaló-. Hemos logrado un avance, no es lo que esperábamos pero al menos nos vamos a sentar a dialogar con los intendentes y esperamos que entre en las últimas horas de hoy y mañana se resuelvan los conflictos”.

El sindicalista detalló que durante esta mañana tuvieron reuniones con funcionarios en La Mendieta y en Palpalá. En Libertador, está pendiente un encuentro de delegados con el intendente Jorge Ale en la Casa de Gobierno, mientras que mañana, viernes, conversarán con el jefe comunal de El Carmen.

“Solo nos faltaría cerrar en San Salvador de Jujuy, en una reunión con el Concejo Deliberante, al que estamos pidiendo la aprobación de dos ordenanzas muy importantes para nuestros compañeros”, aclaró López.

Respecto de la recolección de residuos en la capital provincial, aseguró que en el día de hoy se está normalizando, aunque advirtió: “Nuestros compañeros están haciendo un gran esfuerzo, porque no tienen los elementos de seguridad necesarios para prestar servicio. Además el parque automotor no es propio y va camino a la tercerización, y no queremos que la ciudad termine cubierta por Limsa, queremos que siga siendo un servicio público que brinden los compañeros y no una empresa privada”.

Salir de la versión móvil