Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los municipales volvieron a la calle con sus reclamos

«Hay intendentes preocupados por el corso, por el carnaval, y no piensan en sus trabajadores», afirmó Sebastián López, de la Comisión Directiva del Seom, en el acto que los municipales realizaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno, en el marco de la jornada de paro y movilización. 


El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) Jujuy salió hoy a la calle en reclamo de mejoras salariales, entre otros puntos. La movilización es en el marco de un cese de actividades en todas las reparticiones municipales de la provincia. 

La marcha inició a las 9 en el corralón comunal del Edificio 4 de Junio, de donde partieron trabajadores capitalinos y delegaciones del interior hacia la sede central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Allí se sumó otro grupo de trabajadores para continuar la marcha que culminó en la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, donde se realizó el acto central.

«A nosotros no nos importa el partido de los intendentes; queremos hacer respetar los derechos de nuestros compañeros, nos levantamos pensando cómo hacer para sacarle un poco más al patrón, cómo luchar por estar mejor», dijo en la oportunidad López, quien anunció: «Nos vamos a juntar todos los gremios combativos para pelear, y no solo en la provincia».

Los reclamos son varios: recomposición salarial frente a la caída del poder adquisitivo de los municipales, que se estima en un 50 por ciento, y ante la suba del costo de vida por el aumento inflacionario; blanqueo de adicionales; 82 por ciento móvil para los municipales que se jubilan; paritarias abiertas; precarización cero; rejerarquización y recategorización de los trabajadores; provisión de ropa de trabajo, entre otros puntos. 

Salir de la versión móvil