Por Teresa Jordán y Camilo Galli
Esta tarde, en la localidad de Huacalera se realizó una marcha al cumplirse una semana de la muerte de Camila Peñalva en su domicilio.
A pesar del intenso temporal, un centenar de amigas, vecinos y vecinas acompañaron a la familia en su dolor y reclamo.
La marcha partió del puesto de salud, pasando por la plaza y la comisión municipal, para terminar en la casa de la familia donde se rezaba la novena.
La muerte de Camila Peñalva está siendo investigada, pero según adelantó el Fiscal Diego Cussel a cargo de la instrucción, la causa del deceso sería una broncoaspiracion.
No obstante, la familia señala que la joven era víctima de violencia –amenazas, hostigamiento- por parte de su ex pareja y padre de su hija.
A esto se suma indicios médicos, la presencia de la ex pareja en la escena del crimen y las denuncias previas. De ahí que los padres desconfíen de la hipótesis sostenida por la justicia.
Existen testimonios que dan cuenta que la madrugada del jueves 5 de marzo la ex pareja de Camila habría estado en la pieza ubicada en el asentamiento Inti Watana. Actualmente, este hombre se encuentra ausente de la localidad.