Icono del sitio El Submarino Jujuy

«Los piquetes y cortes de ruta no tienen sentido», sostuvo Álvarez García

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, enfatizó que los cortes de rutas que aún persisten «no tienen sentido» y que ocasionan «daño a toda la provincia y no solo a un gobierno».

Manifestó que “los piquetes y cortes de rutas impactan directamente en miles de trabajadores, empresarios, emprendedores y prestadores de servicios turísticos”, e indicó que “están causando la pérdida de puestos de trabajo y la ciudadanía se está cansando de esta situación”.

Resaltó que “el diálogo es la base para encontrar coincidencias y resolver los problemas” y resaltó que “el Gobierno de la Provincia ofrece permanentemente muestras claras de estar dispuesto al entendimiento por la vía del diálogo”.

Desmintió categóricamente las versiones y falsas acusaciones que dan cuenta de presuntas persecuciones. “Nuestro propósito es gobernar y preservar la paz social y el orden democrático, no perseguir a nadie”, fundamentó Álvarez García.

Cancelación de reservas para la temporada invernal

“Día tras día caen las reservas de julio y las de estos últimos días de junio, además la mala publicidad de los cortes de ruta es algo que va a afectar a las reservas futuras”, explicó el presidente de la Cámara de Turismo, Rodrigo Torres.

“Ya no queda nada para la temporada de julio y las reservas se siguen cancelando, los cortes siguen en las rutas y el balance es muy preocupante en cuanto a la temporada alta”, amplió.

Torres confió que “una de las principales cosas que nos apena es el trabajo tremendo que hicimos para promocionar la provincia, todo eso se ve en peligro por estos conflictos y la problemática social que vive Jujuy”.

Advirtió asimismo que la situación no solo afecta a las familias que viven directamente del turismo, sino también “a todos los que trabajan en proveer al turismo, que están en mucho riesgo porque allá arriba nadie les está comprando” y puso como ejemplo Tilcara donde los hoteles están cerrando momentáneamente por falta de turistas.

Hugo Ovando, miembro de la Asociación Jujeña de Agencias de viajes y turismo, precisó que “se nos ha complicado tanto con las reservas previas como con los turistas que vienen en el día, porque hace unos diez a quince días que fue última vez que salimos con rumbo a la quebrada de Humahuaca y lamentablemente no pudimos pasar”.

Ovando destacó que “los prestadores directos del turismo que son las agencias de viajes, los transportistas, los guías de turismo y los prestadores indirectos y todos estamos siendo perjudicados. Además, lo que pasaron esos turistas que regresaron a sus lugares y no pudieron hacer las excusiones, repercute en todo el país y ya se está hablando de expectativas muy malas para la temporada fuerte en Jujuy que es julio”, dijo coincidiendo con el análisis del presidente de la Cámara de Turismo.

Salir de la versión móvil