Destacamos
unen

Los presidenciables buscan fortalecer espacio en Capital y provincia de Buenos Aires

unenCon el objetivo de remarcar la idea de «unidad» entre las fuerzas socias, Binner (Partido Socialista), Sanz (UCR), Carrió (Coalición Cívica-ARI), Solanas (Proyecto Sur) y Cobos (UCR) compartirán actividades en los distritos electorales clave.

 Los cinco presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU) buscarán en las próximas semanas fortalecer la presencia del espacio con una apretada agenda que incluye el lanzamiento de ese armado opositor en la Capital Federal y en Buenos Aires, un encuentro en San Nicolás y una jornada programática de sus equipos técnicos.

 Bajo la premisa de fortalecer el frente, en lo que resta del año se multiplicarán las fotos de los «presidenciales» en los principales centros urbanos, mientras se anuncian las precandidaturas para las PASO del 2015.

 La semana próxima, el 22, la cúpula del FAU hará pie en tierra bonaerense, donde los referentes locales lanzarán formalmente el espacio en un acto en la Universidad Tecnológica de Avellaneda, a partir de las 19.

 A ese escenario subirán los dirigentes Margarita Stolbizer, Gerardo Milman, Jaime Linares (GEN); Walter Martello (CC-ARI); Mario Cafiero (Proyecto Sur); Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), Jorge Ceballos (Libres del Sur) y Héctor «Toty» Flores (MSR).

 Si bien la idea es que ese día se muestren en suelo bonaerense los cinco postulantes del frente a las presidenciales quedó acordado que, si alguno de ellos no puede asistir, enviará un video con un mensaje grabado, relativo al desafío del espacio en la provincia.

 En las filas radicales figuran como potenciales candidatos a la gobernación el ex intendente de Pergamino y actual diputado, Héctor «Cachi» Gutiérrez; su par en la cámara baja, el alfonsinista Miguel Bazze, y el neurocientífico Facundo Manes, quien cuenta con el respaldo de Sanz.

 Desde el GEN podrían anotarse el ex intendente de Bahía Blanca y actual senador, Jaime Linares; los ex diputados Horacio Alcuaz y Gerardo Milman y el legislador Omar Duclos (siempre que Stolbizer mantenga su negativa a volver a postularse); en tanto que «Toty» Flores cuenta con el respaldo de Carrió, por afuera de la estructura formal de la Coalición Cívica.

 En la agenda de actividades del FAU está previsto también que la mesa nacional comparta un encuentro el 24 de este mes en la ciudad de San Nicolás.

 Cinco días después, el 29 de mayo, Cobos se convertirá en el primero de los dirigentes del espacio en formalizar sus aspiraciones presidenciales, en un encuentro en la Federación Argentina de Box, al que asistirán legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de todo el país.

 En primera fila, invitados a «subirse al ring» para dar «pelea juntos», como escribió Cobos en su cuenta de la red social Twitter, estarán los senadores Laura Montero y Eugenio «Nito» Artaza, los diputados Oscar Aguad, Héctor «Cachi» Gutiérrez y Miguel Bazze, entre otros.

 Por otra parte, el lanzamiento del FAU en Capital Federal se realizará la primera semana de junio (los organizadores dudan entre el 2 o el 5), con un acto -que repetirá la estética que tuvo la presentación nacional en el teatro Broadway- pensado para «refundar Unen en el frente».

 El distrito porteño constituye uno de los principales objetivos electorales del FAU, que apuesta a superar la buena performance de la alianza Unen en los comicios legislativos del 2013, arrebatarle al macrismo los despachos de Bolívar 1 y traccionar votos para la elección presidencial (en caso de que sean simultáneas).

 En el frente aparecen varios potenciales postulantes a suceder a Mauricio Macri en el 2015: Carrió, que todavía no se definió y coquetea con la compulsa nacional y la porteña; Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Roy Cortina y Sergio Abrevaya.

 El último de los encuentros previsto hasta el momento es el del 10 de junio próximo, que reunirá en Capital Federal a equipos técnicos para debatir siete temáticas, junto a especialistas y personalidades de la cultura.

x

Check Also

Familias campesinas acampan frente al Congreso en reclamo de una ley de acceso a la tierra 

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inició un acampe por 48 horas frente al Congreso Nacional para ...