Destacamos

Los principales mercados internacionales cerraron en leve alza

Wall Street y las principales bolsas europeas cerraron hoy en leve alza, con los inversores pendientes de los resultados de las tecnológicas previstos para la semana próxima y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice Dow Jones Industriales subió 0,07% a 33.808,96; el S&P 500, 0,09% a 4.133,52; y el tecnológico Nasdaq, 0,11% a 12.072,46.

Microsoft, Alphabet, Meta y Amazon han resistido el endurecimiento monetario en curso, así como la crisis bancaria desde principios de año e impulsado el mercado en lo que va del año.

El Nasdaq se benefició del salto de Amazon (+3,03%) para ponerse por delante; Tesla (+1,28%), se recuperó tras una desastrosa sesión del jueves; en cambio, la empresa BuzzFeed continuó su caída (-10,68%).

Al igual que las acciones, el mercado de bonos tuvo un día tranquilo, a pesar de una ligera tensión en las tasas: El rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años se situó en el 3,56%, frente al 3,53% del cierre del jueves.

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron ligeramente al alza: La Bolsa de Fráncfort aumentó 0,54%; Londres, 0,15%; París, 0,51%; Milán, 0,43% y Madrid, 0,37%.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estados Unidos: Biden renunció a su candidatura a presidente

El mandatario de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este domingo que renuncia a su candidatura para la reelección en los ...