Los productores de la Puna recibieron préstamos para fortalecer la actividad ganadera en la zona

El Banco de Desarrollo de Jujuy S.E entregó créditos para productores de la Puna con el fin de fortalecer la actividad ganadera de la zona, avanzar en la cadena de producción, identidad local y modelo sustentable.

El acto tuvo lugar en Cieneguillas y encabezó la entrega de créditos el Gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Gerente del Banco de Desarrollo S. E, Juan Macedo; entre otras autoridades.

Los proyectos financiados fueron para ocho productores de Rinconada; Ciénego Grande; Pan de Azúcar y Rodeo. Los mismos están destinados a la realización de obras hídricas a nivel predial que permitan la captación y conducción de agua subterráneas provenientes de pozos a través de bombas solares, construcción de potreros para el manejo de pastura y compra de reproductores y adquisición de herramientas para esquila.

En tal sentido, el mandatario expresó que “estamos al lado de los productores en los momentos más difíciles, como cuando fue la sequía y ahora que llueve tanto debemos arreglar los caminos, y aquí estamos afrontando los problemas”.

Finalmente, Morales señaló con respecto a la conectividad que se continuará profundizando junto a SAPEM el servicio de internet público y gratuito con el objetivo de facilitar un acceso de calidad para todos los pueblos de la Puna.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Cieneguillas, Daniel Mamaní, señaló que “somos uno de los pueblos más beneficiados por el Gobierno de la provincia con el tema de los pozos perforados, créditos a productores de la papa. Ahora tenemos internet, se mejoró el servicio de cloacas, y ahora estamos haciendo cordón cuneta. Así que agradecemos por todo el apoyo al estado provincial y vamos a seguir trabajando por las comunidades de la Puna”.

Acceso al servicio de internet

Las autoridades también participaron de la habilitación oficial del sistema de WIFI 4G para Cieneguillas que posibilitará la conectividad de los pobladores, la promoción del turismo y la producción.

Además, mediante acciones con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) se brindará el sistema de banda ancha de alta calidad de servicio gratuito y público con una inversión aproximadamente de 500 mil pesos.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El programa “El Estado te informa” estará en Libertador

El programa “El Estado Te Informa” impulsado por el Ministerio de Seguridad de la provincia y realizado con distintas áreas del ...