Destacamos

Los profesionales advierten al gobierno por la quita de adicional

Los/as profesionales nucleados/as en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) advierten sobre la preocupación que se ha generado entre los /las trabajadores/as profesionales ante la circulación de un memorándum del ejecutivo provincial que avanzaría sobre la quita de adicionales a trabajadores que revisten contratos de servicio de las leyes 3161 y 4413.

Consultados sobre el tema, integrantes de Comisión Directiva de la institución gremial advirtieron que la aplicación de manera indiscriminada del mencionado documento generaría serios inconvenientes para la prestación de servicios que debe garantizar el Estado.

«De aplicarse sin un criterio justo y objetivo, existen servicios enteros en diferentes áreas de la administración pública que no podrían seguir funcionando o tendrían serias dificultades para funcionar» expresaron los y las dirigentes gremiales que además dieron a conocer que la semana pasada trasladaron la preocupación a diferentes Ministros del gabinete provincial, quienes compartieron la necesidad de mantener los adicionales en aquellas sectores donde los profesionales realizan tareas específicas o cumplen tareas jerárquicas.

Para finalizar dirigentes de los y las profesionales señalaron: «Esperamos que el Ejecutivo provincial sea receptivo con nuestro requerimiento y preocupación para que esta medida no genere una reducción en el salario de los colegas».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los maestros definen si comienza el ciclo lectivo 2020

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primaria, inició un nuevo Congreso ...