Los profesionales de la administración pública otra vez de paro: 48 horas

Este jueves, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) inició, una vez más, un paro de 48 horas, en demanda de mejoras salariales y laborales.

Ante la falta de convocatoria a paritarias, la persistencia de los incumplimientos y las discriminaciones del Ejecutivo Provincial los y las trabajadores profesionales protagonizan un nuevo paro que finaliza mañana, con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro.

En la primera jornada de la huelga, hubo una concentración en plaza Belgrano, frente a la casa de gobierno, donde el sindicato reitero su preocupación por la crisis sanitaria en la provincia, que involucra los bajos salarios, la falta de recursos humanos y médicos especialistas y cierre de servicios.

José Cosentini, secretario adjunto del gremio, en dialogó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) afirmó que “no le creemos nada de lo que dice el gobernador”.

El sindicalista señaló que “hoy cumplimos dos meses de reclamos, protestas, ruidazos, paro, pero siguen sin convocarnos a dialogar para resolver nuestros problemas. Creemos que somos rechazados, discriminados, ninguneados. Hubo una nueva imposición del gobierno donde ni siquiera fuimos convocados a las negociaciones salariales por eso en asamblea definimos un nuevo plan de lucha”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios docentes piden que el Fonid sea actualizado por inflación y se pague por cargo

Los gremios docentes solicitaron al Gobierno de Jujuy que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) sea actualizado, retroactivo al mes ...