Los profesionales de la salud piden que el gobierno cumpla con las promesas

Los profesionales que están afiliados en la Apuap protagonizaron una nueva jornada de protesta en la plaza Belgrano, para exigir la reapertura de las paritarias salariales que están cerradas hace más de un año.

También solicitaron el cumplimiento de los compromisos asumidos por Gerardo Morales que están relacionados mejoras en las condiciones laborales, como por ejemplo el pase a planta permanente.

Durante la medida de fuerza, algunos dirigentes del Frente Amplio Gremial se sumaron a la protesta para reafirmar el pedido de reapertura de paritarias.

Entre los principales puntos del reclamo figuran: inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo, aumento salarial conforme a la inflación, blanqueo de módulos por desempeño, devolución de descuentos arbitrarios y basta de violencia laboral.

Nicolás Fernández, secretario general de Apuap señaló que “exigimos que asuman los compromisos realizados por el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales”.

Dijo que “no vamos a parar con las protestas hasta que se cumpla con la palabra empeñada”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exhortan a Unión Bus ceda sus recorridos para saldar deuda millonaria con trabajadores

Los más de 200 trabajadores de la empresa Unión Bus que prestataria del servicio público de transporte público de pasajeros urbanos ...