La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) sale otra vez a la calle con una movilización y un paro de 48 horas, que comienza este jueves.
El gremio de los profesionales denuncia que “el gobierno continúa incumpliendo los compromisos asumidos y anunciados en diciembre 2020, descarga la crisis sobre las espaldas de los y las trabajadores condenándolos a salarios de pobreza y pretende profundizar el desmantelamiento, la desestructuración y vaciamiento de la Salud pública a través del decreto 2770 en el marco del mal llamado Plan estratégico de Salud”.
La modalidad de la protesta para capital e interior para jueves y viernes será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 8 horas.
Además, el sindicato convoca para este jueves a concentrarse en la plaza Belgrano y luego realizara una nueva movilización por diferentes calles de la ciudad. En tanto en el interior llamaran a manifestarse nuevamente en la puerta de los hospitales y Centros de Salud.
Los profesionales reclaman:
- derogación del decreto 2770
- reapertura de paritarias y un aumento salarial igual a la inflación
- pase a planta permanente
- recategorización
- inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores, la correcta liquidación y blanqueo de los módulos de desempeño
- pedido de un nuevo hospital para Libertador general San Martin
- adhesión a la Resolución Nacional 207
- preocupación por el incremento de la violencia laboral ejercida tanto en el Ejecutivo Provincial como en los Municipios, entre otros.