Los profesores advierten que “no están dadas las condiciones para iniciar las clases”

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) protagonizó este sábado en horas de la mañana, una asamblea extraordinaria y rechazaron el ofrecimiento del 10% que hizo el gobierno de Jujuy y los asistentes en la misma, aseguraron que “no están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo 2019″, pero esperan la nueva reunión que tendrá lugar el próximo miércoles.

Cabe destacar que la propuesta oficial consistía en un incremento al básico de 10%, pasar uno de los conceptos remunerativo y bonificable de 330 a 480 pesos, otro no remunerativo y bonificable que subía de 1.420 a 1.620 pesos. Se eleva el techo de antigüedad a 150% a docentes con más de 30 años

El gobierno asegura una mejora en el concepto de estado docente, que era de 2.750 a 3.250 pesos. En relación a los docentes que recién comienzan su carrera o tienen menos de un año de antigüedad se les pagará una suma fija de 550 pesos y la ayuda escolar pasa de 800 pasa a 1.200 pesos.

Al finalizar la asamblea, el titular del gremio de profesores secundarios y terciarios, Jorge Montero, dijo que los participantes de la asamblea insistieron con el pedido de aumento salarial del 65% y pidieron un informe sobre el aumento del 40% recibidos en 2018, según los dichos de Isolda Calsina, que es la ministra de Educación.

También aclaró que el reclamo seguirá con actividades en la carpa blanca instalada en la explanada de la Iglesia Catedral.

x

Check Also

unju-elecciones

Masiva asistencia en las elecciones de Apunju: Ganó el Frente de Todos con el 40% de los votos

Se realizaron las elecciones en la Asociación de Personal no Docente de la Universidad Nacional de Jujuy (Apunju), con la participación ...