Los profesores cumplen con el primer día de paro: Es sin asistencia y marcha para mañana

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) inició este martes un paro de 48 horas previsto para hoy y mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización durante este miércoles para visibilizar sus reclamos.

La secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Mercedes Sosa, señaló que «los colegas manifestaron la ratificación del paro que estaba previsto para esta semana, ya que no hemos tenido ninguna noticia por parte del gobierno».

El paro de 48 horas se extenderá los días martes y miércoles de la próxima semana, en reclamo de mejoras salariales. Exigen un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo perdido ante la inflación, además de mejoras en las condiciones laborales.

Entre los principales puntos del petitorio se encuentran el pedido de un incremento salarial que contemple la inflación y permita alcanzar una canasta básica familiar, que se fije en 20 mil pesos la hora cátedra, con cláusula gatillo, que se reponga el Fonid con actualización y que se retomen las negociaciones paritarias.

«Esta medida de fuerza es una decisión de todos los docentes que quieren que el Gobierno nos escuche -expresó Sosa-. Además, solicitamos que se revea el anuncio del descuento del día de paro que anunció la ministra de Educación”.

La asamblea también aprobó que se inicien acciones legales para frenar el descuento por días de huelga; el rechazo a la tasa GIRSU y a la reforma previsional, entre otros puntos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adiunju pide a la Unju que decrete la emergencia salarial: “Es inadmisible la situación actual”

Este miércoles, los gremios universitarios de docentes y no docentes, con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), protagonizan el último ...