Luego de la reanudación de la asamblea general extraordinaria, durante el sábado pasado, la comisión directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) informó a sus afiliados y a los docentes en general que resolvió: un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización en fecha a consensuar con los demás gremios estatales en el marco de una jornada provincial de lucha.
Cabe recordar que el gremio de los profesores ratificó el pedido del 40% de aumento salarial y rechazó la oferta salarial del 5% que realizó el gobierno, por el que fueron a paro por 48 horas.
En la asamblea sindical, la dirigencia presentará un escrito al Gobierno provincial para que «se respete el derecho a huelga, la libre expresión y la voluntad de los docentes de defender sus derechos». En esta línea, solicitará el «cese de persecuciones y amenazas hacia directivos, supervisores y personal docente».
También comunicará, por escrito, los argumentos de la huelga de 48 horas y el rechazo a la conciliación obligatoria e irá al Superior Tribunal de Justicia, para solicitar la devolución de los días de paro descontados hasta la fecha.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
