Destacamos

Los profesores pedirán un aumento salarial del 65%, basado en la pérdida real del salario

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, realizó una asamblea general ordinaria, durante este sábado y definió que le solicitarán al gobierno un incremento salarial del 65% por la pérdida de poder adquisitivo, en los últimos dos años, un 10% del 2017, el 25% del 2018 y el 30% de este 2019. Piden la devolución de los días de paro y el gremio se declaró en estado de alerta y movilización.

Al finalizar la asamblea, el titular del Cedems, Jorge Montero aseguró que “peligra el inicio de clases en el sector medio y no estamos hablando solamente la cuestión salarial, sino también es importante hablar sobre el estado de los edificios escolares al día de la fecha, no se han realizado las limpiezas correspondientes, el tema de desmalezamiento en muchos lugares, los problemas que hay sobre todo en la zona de las yungas por el hantavirus”.

La asamblea también resolvió un paro y movilización para los días 6, 7 y 8 de marzo sujeto a las medidas que tome la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), realizar una permanencia, a partir de este lunes, en casa de gobierno; solicitan la reapertura de las carreras terciarias cerradas arbitrariamente y la renuncia de la ministra de Educación, Isolda Calsina y todo su equipo de trabajo.

x

Check Also

Día de la enfermería: Hubo reclamos salariales y de derechos laborales

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA-Jujuy), conmemoró el Día Internacional de la Enfermería y solicitó reconocimiento salarial y ...