Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los profesores siguen con el paro por tiempo indeterminado: Los maestros definen

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) decidió seguir con las medidas de fuerza porque «la consideramos insuficiente», afirmó la titular del gremio, Mercedes Sosa, al finalizar la asamblea extraordinaria, durante esta madrugada.

La sindicalista anunció una serie de actividades que realizará el gremio durante la próxima semana.

Por su parte, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros/as de nivel inicial y primario, durante este sábado, en la reanudación del Congreso provincial Extraordinario, si continúa con el paro por tiempo indeterminado, más allá de las advertencias del gobierno de la provincia de comenzar con los descuentos salariales, durante la rueda de prensa que brindó el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, escoltado por Carlos Alberto Sadir y Alberto Bernis, la fórmula ganadora de las elecciones del 7M.

Silvia Vélez, secretaria general del sindicato dijo que solamente el Congreso de delegados puede definir la continuidad de las medidas de fuerza. El mismo se reanuda hoy desde las 10.30 horas en el salón de maestros, ubicado en la avenida 19 de abril.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados todavía no anunció si sigue con la huelga, sin asistencia a los lugares de trabajo, durante la próxima semana, más allá del fin de semana extra largo.

En tanto, la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (Amet) aceptó la propuesta del gobierno, al igual que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Sindical de Docentes de la Educación Artística (Asdea).

Propuesta salarial del gobierno:

Los gremios docentes sobre el ofrecimiento del gobierno en el sueldo básico de $ 179.000, “pero lo que no se dice es que el presentismo representa el 40% de esa cifra”, señaló Sosa, quien explicó que ya habían rechazado el presentismo como parte de negociación paritaria porque incluirlo en el salario básico, cuando no es salario, implica una forma de impedir que realicen protestas y marchas.

En tanto, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (AdiUNJu), en un comunicado de prensa, informó, con respecto la posición de la universidad frente a la situación política provincial, solicitó al Consejo Superior de la UNJu su adhesión a la lucha docente como muestra de solidaridad con todos ellos y que se manifiesten en contra de la polémica reforma de la Constitución Provincial impuesta por el gobierno.

Salir de la versión móvil