Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los profesores también paran: esta semana no habrá clases en ningún nivel

La dirigencia del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, se sumó a la medida de fuerza de los maestros de inicial y primaria: paro por 72 horas desde el lunes, sin asistencia a los lugares de trabajo. Con la celebración de Semana Santa, las clases se retomarán recién el otro lunes. 

El gremio de los profesores, en coincidencia con el de los maestros, culpa al gobierno de Gerardo Rubén Morales “por no respetar los acuerdos alcanzados durante las paritarias de antes del inicio de clases”. 

El sábado al mediodía, el congreso extraordinario convocado por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a lo maestros, había resuelto el paro para el lunes, martes y miércoles “por considerar incumplidas las peticiones que le realizaron al Gobierno provincial”.

En todos los casos, el conflicto está en la liquidación del aumento salarial acordado, porque falta la suma del fondo compensador docente de 945 pesos, y el pago parcial del incremento donde solo se abonaron los componentes provinciales.

Adep emitió un comunicado donde señala que el congreso se declara en sesión permanente y en alerta movilización; repudia al Ministerio de Educación por la violación del Estatuto Docente, con permutas y traslados incorrectos; exige el cumplimiento de la Resolución Nº 4805-15 sobre Escuelas de Jornada Extendida, rechazando la flexibilización laboral de los docentes; garantiza el inicio del ciclo lectivo de los Programas Nacionales, Provinciales y Modalidades que a la fecha no tienen definición, entre ellas Centro de Terminalidad primaria de Jóvenes y Adultos, Plan Fines, Prevención de Adicciones, Contexto de Encierro, entre otros; exige el inmediato tratamiento de los puntos de las Convención Colectiva de Trabajo para Nivel Inicial y Primario.

Salir de la versión móvil