gabo 2

Los restos de Gabriel García Márquez fueron incinerados en una ceremonia privada

gabo 2El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México confirmó que los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien murió el jueves a los 87 años, fueron incinerados en privado a petición de la familia.

 «Los restos del connotado escritor colombiano fueron incinerados en privado», informó Conaculta en medio de la duda que aún existe sobre el destino que tendrán las cenizas luego de que el embajador de Colombia en Ciudad de México, José Gabriel Ortiz, indicara que estas podrían repartirse entre los dos países, aseguró DPA.

 La entidad recordó además el homenaje que se hará mañana en honor a «Gabo» en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, el mayor recinto cultural de ese país en donde por primera vez se ofrecerá un acto de este tipo para un extranjero.

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó en Twitter su asistencia a la ceremonia, en la que además estarán su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y la primera dama colombiana María Clemencia Rodríguez, como parte de una delegación que viajará desde Bogotá.

 «El lunes viajaremos a México para asistir al homenaje a `Gabo`, el colombiano más grande de todos. Nos acompañará Enrique Peña Nieto», escribió el mandatario.

 Además, Santos encabezará el martes una ceremonia solemne en la Catedral Primada de Bogotá que será transmitida por radio y televisión y que incluirá la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que interpretará el «Requiem» de Mozart.

 En la capital colombiana y en Aracataca, donde nació el 6 de marzo de 1927 el Premio Nobel de Literatura 1982, comenzaron desde hoy varios actos culturales para honrar la vida y obra de García Márquez.

x

Check Also

El Congreso chileno aprobó el matrimonio igualitario

El Congreso de Chile aprobó este martes el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario, por lo que la iniciativa ...