Los senadores debatirán la Emergencia Alimentaria el próximo miércoles

Los senadores fueron convocados para el próximo miércoles, a las 14, a la sesión especial en la que se debatirá el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y que esta tarde fue sancionado casi por unanimidad por la Cámara de Diputados.

El Decreto Parlamentario llamando a sesión especial fue firmado esta tarde por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti.

El senador nacional Alfredo Luenzo mencionó que el tema “será convertido en Ley el próximo miércoles”, en tanto que voceros del catamarqueño Dalmacio Mera afirmaron que “el tema tiene piedra libre y será aprobado sin problemas».

El proyecto que reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición, plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre del año 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional y establece «un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados debate en comisiones el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanuda este martes el debate del proyecto que obliga a la industria ...