Concejales capitalinos se reunieron con el jefe de la Policía de Jujuy, integrantes del Ministerio de Seguridad y taxistas, con el objetivo de hablar en referencia a cuestiones relacionadas con la seguridad de los trabajadores del volante.
La reunión se llevó a cabo este viernes por la mañana, en la sala de reuniones de la Central de Policía, ubicada en la Avenida Santibáñez Nº1372. Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la concejal Patricia Moya; el jefe de la Policía, Comisario General Juan Segovia; el Secretario de Coordinación con la Comunidad, Guillermo Corro; el Secretario de Seguridad Vial, Juan Marenco y el representante de la Cámara de Conductores de Taxis, Miguel Quiroga, quien estuvo acompañado por integrantes de la institución.
Finalizado el encuentro, Lisandro Aguiar afirmó que “el encuentro fue muy importante, participaron una parte del sector de los taxistas y acordamos trabajar en conjunto en cuestiones que tienen que ver con la seguridad de ellos en horario nocturno, analizar cada una de las problemáticas para buscar soluciones”.
Seguidamente agregó que “se presentó un aplicativo que los taxistas no conocían, es un importante desarrollo tecnológico que tiene la policía de la provincia, que sirve para poder comunicarse a través de los teléfonos celulares al 911. Se inició un proceso de trabajo en conjunto realmente importante, que es muy gratificante, tanto para el sector del taxi como para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y para el gobierno de la provincia”.
Por su parte, el Secretario de Coordinación con la Comunidad, Guillermo Corro, destacó que “analizamos y pusimos en la mesa cuestiones de seguridad, acordamos con el presidente del deliberante concretar próximas reuniones para hablar sobre una aplicación que el Ministerio de Seguridad a diseñado hace un tiempo y buscar otras soluciones para la seguridad de los trabajadores del volante. Escuchamos más que nada posturas de los trabajadores”.
A su turno, el Comisario General Juan Segovia, manifestó que “hay una serie de puntos que se han planteado, entre estos está el botón anti pánico, las aplicaciones por internet que está al alcance en estos momentos”.
Además, agregó que “pudimos recabar todas las inquietudes de los conductores de taxi y en base a eso vamos a diseñar y diagramar los servicios para brindarles seguridad a la gente que trabaja en esta profesión”.
Por último, Miguel Quiroga, representantes de los Cámara de Conductores de Taxi, resaltó la buena predisposición de la reunión, “esto nos ayuda para trabajar tranquilos a la noche. Nos recibieron con muy buena predisposición del gobierno para poder solucionar el problema que tenemos día a día, nos vamos realmente contentos. Sabemos que a partir de la semana que viene nos podemos sentir más protegidos por los avances que hablamos acá con los funcionarios”.