aceros zapla entrada
Archivo.

Los trabajadores de Aceros Zapla siguen de paro por deuda salarial de la paritaria 2019

Los trabajadores de Aceros Zapla siguen de paro, en el segundo día consecutivo. La medida de fuerza comenzó ayer, jueves, por deudas salariales y por la falta de condiciones mínima de salubridad e higiene en el ámbito laboral. Denuncian falta de agua en la planta de siderurgia.

«Los trabajadores hemos decidido un paro de brazos caídos, es decir hemos dejado nuestros lugares de trabajo y estamos frente a la dirección de recursos humanos de la compañía».

Denuncian que «nos deben toda la paritaria del 2019, es decir todo el aumento conseguido durante el año pasado que fue del 36% no fue pagado porque la patronal no quiso», con lo cual «estamos cobrando menos que en el 2018».

Además, los obreros manifestaron su preocupación por los problemas de higiene y seguridad: no se les entrega indumentaria desde el año pasado y padecen el corte total del servicio de agua, por la contaminación con residuos cloacales producido en la toma de agua. En consecuencia, se ven impedidos de lavarse, bañarse y obviamente beber agua. Recién hoy día, después de casi 3 semanas de haberse realizado la denuncia, se hizo presente la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, para ver «cuál era la situación».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap: Convocó a una huelga de 48 horas

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizarán un paro de 48 horas, con ...