Los trabajadores de la economía popular deben renovar permisos en el municipio

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició el proceso de renovación de autorizaciones para la venta al público correspondiente al período 2025.

Este trámite está destinado a los trabajadores de la economía popular y se llevará a cabo en las oficinas ubicadas en la intersección de las calles Dorrego e Iguazú.

Rubén Tabarcachi, director de Espacios Públicos, señaló “Estamos realizando las notificaciones a los fines de que regularicemos los permisos para los vendedores de la economía popular por el período 2025. Los permisos tienen una validez anual, así que desde la dirección empezamos a notificar a cada uno de los comerciantes de la economía popular para que se presenten a actualizar los datos”.

Los datos que estamos solicitando para el otorgamiento del permiso son: El libre deuda, el carnet de manipulación de alimentos en caso de que comercialicen alimentos y lo tengan vencido.

También estamos pidiendo certificados de residencia y convivencia, a los fines de verificar si hubo un cambio de domicilio, jurisdicción o modificaciones en el rubro”.

Los interesados deberán presentar una nota dirigida al titular del área. La entrega de la documentación se realizará personalmente de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:30, en las oficinas de la esquina de Dorrego e Iguazú.

En la nota se deberá incluir:

  • Nombre y apellido.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Lugar de instalación solicitado.
  • Rubro de actividad (según lo establecido en la Ordenanza N°7474/2020.
  • Categoría de venta.
  • Croquis con tres opciones de ubicación del puesto de venta.

Además, se deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI (frente y reverso).
  • Carnet sanitario.
  • Dos fotos carnet (4×4 cm).
  • Carnet de manipulación de alimentos (en caso de venta de alimentos).
  • Certificado de residencia y convivencia.
  • Certificado de negatividad.
  • Fotocopia y original del comprobante de pago del último canon.
  • Permiso 2024 emitido por la Dirección de Control de Espacios Públicos.
  • Certificado de “Libre Infracción Municipal” expedido por el Juzgado de Faltas (Edificio 9 de Julio).
  • Permiso del frentista.

Toda la documentación deberá ser presentada en un folio para su correcta gestión.

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