La Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició el proceso de renovación de autorizaciones para la venta al público correspondiente al período 2025.
Este trámite está destinado a los trabajadores de la economía popular y se llevará a cabo en las oficinas ubicadas en la intersección de las calles Dorrego e Iguazú.
Rubén Tabarcachi, director de Espacios Públicos, señaló “Estamos realizando las notificaciones a los fines de que regularicemos los permisos para los vendedores de la economía popular por el período 2025. Los permisos tienen una validez anual, así que desde la dirección empezamos a notificar a cada uno de los comerciantes de la economía popular para que se presenten a actualizar los datos”.
Los datos que estamos solicitando para el otorgamiento del permiso son: El libre deuda, el carnet de manipulación de alimentos en caso de que comercialicen alimentos y lo tengan vencido.
También estamos pidiendo certificados de residencia y convivencia, a los fines de verificar si hubo un cambio de domicilio, jurisdicción o modificaciones en el rubro”.
Los interesados deberán presentar una nota dirigida al titular del área. La entrega de la documentación se realizará personalmente de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:30, en las oficinas de la esquina de Dorrego e Iguazú.
En la nota se deberá incluir:
- Nombre y apellido.
- Tipo y número de documento de identidad.
- Lugar de instalación solicitado.
- Rubro de actividad (según lo establecido en la Ordenanza N°7474/2020.
- Categoría de venta.
- Croquis con tres opciones de ubicación del puesto de venta.
Además, se deberán adjuntar los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (frente y reverso).
- Carnet sanitario.
- Dos fotos carnet (4×4 cm).
- Carnet de manipulación de alimentos (en caso de venta de alimentos).
- Certificado de residencia y convivencia.
- Certificado de negatividad.
- Fotocopia y original del comprobante de pago del último canon.
- Permiso 2024 emitido por la Dirección de Control de Espacios Públicos.
- Certificado de “Libre Infracción Municipal” expedido por el Juzgado de Faltas (Edificio 9 de Julio).
- Permiso del frentista.
Toda la documentación deberá ser presentada en un folio para su correcta gestión.