Los trabajadores de la economía popular presentaron protocolo para volver a las actividades

Luego de la tercera protesta que realizaron bajo la consigna «Trabajar en la calle no es delito», y de la reunión con los funcionarios de Ministerio de Gobierno, los vendedores ambulantes, feriantes y artesanos presentaron el protocolo de bioseguridad ante el gobierno de la provincia y las autoridades del COE, en las primera horas de hoy.

De esta manera, los trabajadores de la economía popular lograron que el gobierno les reconociera que pueden volver a instalarse en sus lugares habituales, respetando el protocolo de bioseguridad establecido para el comercio en general.

Durante la presentación de las normas que cumplirá el sector, Héctor Huespe, abogado de Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados Jujuy (AFAAJ), dijo que “el gobierno entendió la situación, dijo que no había restricciones por parte del COE para la venta ambulante, siempre que se cumpla con el protocolo establecido para comercios”, relató a El Submarino Diario, mientras entrega el documento.

La respuesta del ministro Perassi despejó la situación de los vendedores ambulantes, porque la Municipalidad de San Salvador de Jujuy había limitado los sectores en los que podían trabajar, estableciendo que debían hacerlo en sus propios barrios, lo que fue rechazado por los vendedores.

1590546723890_PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA LA VENTA AMBULANTE Y FERIAS DE LA ECONOMIA SOCIAL

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

tribunales edificio cartel

Sigue la feria judicial extraordinaria en la provincia por una semana más

En el marco de la emergencia sanitaria vigente por Covid-19, el Superior Tribunal de Justicia informó que sigue la feria judicial ...