aceros zapla-protesta 02

Los trabajadores de Zapla acataron la conciliación obligatoria y regresan a la planta

aceros zapla-protesta 02Los trabajadores de Aceros Zapla regresaron hoy a sus labores cotidianas en la planta industrial, luego de acatar la conciliación obligatoria, dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ayer se cumplieron 32 días de huelga, sin asistencia a la compañía, tras protagonizar, durante todo ese tiempo, acampe, piquetes y movilizaciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Aceros Zapla, Víctor Aguirre, informó, desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, a los dirigentes gremiales, a los obreros y empleados, las gestiones que está llevando a cabo, y donde fue recibido por funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación y del Ministerio de Industria para buscar destrabar el conflicto y analizar el futuro de la empresa acerera.

De esta manera, a última hora de anoche, la asamblea de los trabajadores, junto a sus esposas, hijos y familiares, acató la conciliación obligatoria por 6 días. La primera audiencia se realizará en Buenos Aires el martes próximo.

Por otra parte, Aguirre comunicó que los trabajadores, durante la semana próxima, podrían percibir 12 días de huelga, del mes mayo.

El gremio metalúrgico, en la primera audiencia de la conciliación obligatoria presentará un petitorio solicitando que la empresa cumpla con el acta firmada en la Dirección Provincial de Trabajo donde se acordó un 32 por ciento de aumento de haberes y después seguirán negociando los días de paro restantes, que serían unos 20 aproximadamente, para ser pagados.

Cabe recordar que los trabajadores permanecieron varios días en la planta acerera, con asambleas permanentes, movilizaciones y cortes de ruta.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...