“Los trabajadores deben actuar ante la tercera ola de coronavirus en Jujuy”

En un comunicado del Partido Obrero Tendencia, advierte que ante la ola creciente de contagios por coronavirus en la provincia. Los trabajadores debemos actuar.

  1. Estas dos últimas semanas fueron muy agitadas para todos los trabajadores estatales, en particular para los trabajadores de la Salud que deben llevar a cabo actividades de sol a sol en condiciones precarias y muchas veces lidiando con el humor social acuciante. Los 1000 y pico de contagios por día están logrando un fuerte ausentismo en estatales y privados, crece en fábricas, supermercados y dependencias ministeriales
  2. El gobernador en su informe del COE no dio ninguna medida de cuidado para los trabajadores públicos como privados, sino que solo se limitó a restringir por 15 días los eventos masivos en ambientes cerrados. No hay ninguna medida para parar los contagios en los lugares de trabajo, ni mucho menos para poder dar un aire a la ya cansada planta de trabajadores de salud. Como ataque a las condiciones laborales redujo a 5 los días por aislamiento y reposo.
  3. El estado provincial nos expone ante la muerte y el cansancio laboral, las direcciones sindicales miran para otro lado y acompañan las medidas del gobierno, es necesario que los trabajadores tomemos medidas propias para enfrentar al Virus y las políticas anti obreras del gobierno, mediante la coordinación de acciones y discusión en los lugares de trabajo, por eso planteamos:
Comunicado

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una desesperante situación

Los trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una dramática situación: Ya llevan cinco meses sin percibir sus salarios y decidieron ...