Destacamos
seom-leguizamon

Los trabajadores municipales levantaron el paro en San Pedro

seom-leguizamonLos trabajadores municipales de San Pedro levantaron las medidas de fuerza que habían dispuesto por tiempo indeterminado, en medio de denuncias cruzadas con el intendente Julio Moisés. Comunicaron que la decisión de la asamblea se tomó porque «no quieren un muerto” y advirtieron: «Vamos a impedirle a este intendente que produzca una hecatombe social”.

Así lo anunció el secretario adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Pastor Justo Leguizamón, quien señaló que resolvieron en asamblea levantar las medidas de fuerza que habían sido iniciadas por el descuento de los haberes de los 22 días de huelga de febrero y marzo.

 Leguizamón dijo que el municipio no dio respuestas, pero que se ha planteado una nueva audiencia conciliatoria para el lunes, en el marco de la Dirección de Trabajo, a la que el gremio va a concurrir “por nuestros compañeros, aunque ya tenemos como antecedente la violación a la conciliación pasada, por lo cual no somos optimistas de que, en este marco, pueda darse un arreglo; no hay credibilidad”.

 El dirigente dijo que en la reunión que mantuvieron el lunes pasado, el Ejecutivo provincial se comprometió a buscar soluciones. “Mientras tanto, nosotros desde el gremio hemos encarado un operativo de ayuda solidaria a nuestros compañeros con mercadería y útiles escolares, para que sus hijos puedan ir dignamente a la escuela”, apuntó.

 No descartó que, «si los compañeros así lo creen necesario», se realice una gran marcha provincial a la ciudad de San Pedro.

 Ayer, el gobierno provincial organizó un fuerte operativo policial en la ciudad de San Pedro, con el objetivo de desalojar las áreas de plazas y parques, Automotores y el Matadero.

 “Antes de que se produjeran nuevos enfrentamientos, los compañeros determinaron abandonar esos lugares y entregarlos a la policía, bajo actas que se firmaron y donde consta en qué condiciones nosotros dejamos esas dependencias”, indicó Leguizamón.

 “Los compañeros no quieren un muerto, que parece ser lo que buscan algunos. Los compañeros, que son todos sampedreños y tienen sus familias acá, no van a permitir que esta intendencia produzca una hecatombe social en San Pedro, simplemente por defender mezquinos intereses políticos”.

 “Nosotros no vamos a aflojar y nuestros compañeros ahora tienen un nuevo objetivo que es el pase a planta permanente, además de seguir reclamando por la precarización laboral, porque hay jornalizados de 25 años de servicio en San Pedro de Jujuy”. 


 

x

Check Also

caspala00

Caspalá fue distinguida por la World Tourism Organization

La localidad jujeña de Caspalá fue distinguida entre los 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la ...