Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los trabajadores municipales pedirán un bono de 15 mil pesos

El sindicato de empleados y obreros municipales (Seom) presentará al gobierno un pedido de un bono de 15 mil pesos “para paliar la crisis que viven los trabajadores”, para fin de año. Insistirán con la regularización de los empleados que cobran por debajo del salario mínimo.

Aunque días atrás el gobierno desestimó esta posibilidad, por contar con una enorme planta de empleados, el reclamo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales se suma al de otras entidades que buscan equiparar la gratificación con respecto a otras provincias que ya han cerrado un número.

“Otras provincias ya han sincerado la situación de los trabajadores. Estamos pidiendo un bono de 15 mil dado que hace tres años nos dieron un bono de 4 mil en tres cuotas. Quizás no es tan adecuado porque tendríamos que ir por 20 o 25 mil” describió el secretario general del gremio, Carlos Santillán.

Sumado a este pedido, desde SEOM volverán a presentarle el petitorio al ministro de Hacienda provincial para que se regularice la situación laboral de los jornalizados y se adecuen los sueldos por debajo del salario mínimo vital y móvil (10 mil pesos).

“La situación es terrible, están absolutamente precarizados con sueldos van desde 1800 pesos hasta 4000. El gobierno, a través de Carlos Sadir, se había comprometido a revisar la situación, por eso mandaremos una nota describiendo la situación para que nos den una respuesta cierta”.

Salir de la versión móvil