El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo miércoles. De esta manera, se suma a la jornada de protesta que protagonizarán los maestros y profesores en esa jornada, donde a nivel nacional, se realizará la marcha universitaria.
El gremio municipal anunció que la huelga es por el rechazo a la propuesta del gobierno provincial de una recomposición salarial del 4 por ciento.
El Seom, como así también los sindicatos que conforman la Intergremial y otros colectivos sindicales exigen cobrar un sueldo neto, igual a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que es un poco menos de 900 mil pesos.
El secretario general del Seom, Sebastián López dijo que “el próximo miércoles vamos a parar todos los municipales, y marcharemos masivamente a Casa de Gobierno, junto a la Intergremial también se harán presentes”.
“Como hicimos en lo que va del año, queremos que el gobierno nos iguale, por lo menos, el salario inicial con la Canasta Básica Total que en Jujuy está cerca de los $900.000 según los datos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec)”.
“Nadie debe ganar menos de $900.000 en la situación económica que vivimos hoy. Hay un gran índice de pobreza, no puede ser que aun vendiendo nuestra fuerza laboral no tenemos los elementos necesarios para llegar a fin de mes”, afirmó López en relación a la publicación de Indec basada en la Encuesta Permanente de Hogares que expuso al aglomerado Jujuy-Palpalá como uno de los más pobres del país con 55,7% de su población.