Destacamos
lopez

Los trabajadores municipales también sufrirán descuento por los días de paro

lopezEn una conversación telefónica con El Submarino Radio, que se emite por FM Conectar, el secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Sebastián López, aseguró que “los trabajadores del municipio capitalino sufriremos descuentos en nuestros haberes por los días de huelga”.

El sindicalista señaló que “la información fue comunicada por el jefe del personal, es una actitud no solo ilegal, sino incomprensible que se persiga y que se robe a los que protesta a los compañeros que salieron a pelear, por la reincorporación de los despedidos, en contra de la precariedad laboral y por todas sus demandas”.

López afirmó que “parece que Chuli Jorge quiere ser el empleado del mes con el gobernador, va a ser el primero y el único en descontar a los municipales, el resto de los intendente aseguran que no tienen órdenes para descontar nada otros dijeron que no van a descontar, es lamentable. Según lo que informan son dos días de descuento y el presentismo, es un monto abultado para el trabajador”.

Por último, repudió “esta actitud antiobrera, ilegal, del jefe comunal. Mañana (jueves) vamos a hacer asambleas, no vamos a bancarnos este disciplinamiento para que no luchemos y no digamos verdades. En el interior hay compañeros que están de paro hace 7 meses, en otras localidades soportan los despidos, y por parte de la casa de gobierno no hay ni siquiera una intención de solucionar mucho menos de los intendentes”.

x

Check Also

ILE negada a una niña abusada y embarazada: Bouhid deberá explicar a diputadas

Las diputadas provinciales exigen explicaciones al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, por el caso de la niña de 12 años de ...